Áreas de trabajo

Redacción de proyectos

Licitaciones

Estudios de licitación

Nuestra empresa está especializada en la redacción de Memorias Técnicas para la participación de las empresas en los concursos de obra pública. Nuestra experiencia en este campo comienza en el 2016 y continua ininterrumpida hasta el día de hoy.

Trabajamos con todo tipo de pliegos para cualquier entidad pública, a nivel local, autonómico o nacional.

Ofrecemos tanto un servicio total como parcial de preparación de estudios de licitación, siempre a medida y personalizado, con la garantía de que el trabajo se realiza en exclusiva para Usted o su empresa. Nunca se realizará la misma licitación a más de una empresa.

La característica que nos define es la personalización completa de cada uno de los trabajos, adaptándolo al máximo tanto a las característica de la empresa cliente como al tipo de obra.

Dentro de los servicios de redacción de licitaciones ofrecemos una visita completa a la zona obra, donde realizamos un amplio reportaje fotográfico y un análisis exhaustivo en profundidad de todos los condicionantes que presenta la futura ejecución. Con ello, conseguimos una total adaptación y un conocimiento más amplio y contextualizado del proyecto, que se refleja a la hora de la elaboración de la documentación.

Apoyo en el proceso de licitación

Si su empresa está comenzando a adentrarse en el mundo de las licitaciones o bien quiere aumentar el volumen de participación en este campo, nosotros le asesoramos y apoyamos en el proceso.

Buscamos por usted y por su empresa las licitaciones más acordes a sus intereses, informándolo puntualmente de las nuevas publicaciones de las diferentes entidades públicas para que pueda decidir si quiere presentarse o no.

Diariamente, o con el periodo acordado, le enviaremos las novedades publicadas en las plataformas online que puedan ser de su interés, tras una reunión mantenida entre su empresa y nuestro equipo técnico para conocer qué campo de actuación quieren abarcar. En esta información aportaremos la documentación publicada, es decir, proyecto y pliegos, acompañada de un resumen del objeto del proyecto, entidad licitante, presupuesto y plazo de ejecución, y fecha límite de presentación de ofertas.

RESULTADOS

IMBOLC busca día a día mejorar en su trabajo, implantando progresivamente nuevas metodologías acordes a los trabajos a desempeñar. Además, para poder apreciar los progresos y evaluar los resultados, analiza sus trabajos llevando un control exhaustivo de las licitaciones realizadas.

Actualizamos los datos a medida que se resuelven las licitaciones. Desde enero de 2021 los resultados han sido:

Dirección de obra

IMBOLC ofrece servicios de Dirección de Obra, tanto “llave en mano” como de apoyo a la empresa constructora.

El servicio de Dirección de Obra “llave en mano” consiste en la gestión integral de la obra, desde el momento de la firma del acta de replanteo hasta la entrega al promotor.

Como apoyo a la empresa constructora, nos adaptamos a las necesidades del cliente llevando a cabo aquellas actividades que necesite para la ejecución de la obra, trabajando conjuntamente.

Previo al comienzo de la obra, se estudiará el proyecto a fondo para la obtención de puntos fuertes y débiles existentes, carencias y necesidades para su ejecución; también se realizarán todas las visitas a la zona de obra necesarias y se elaborará un informe interno y un plan de acción para llevar a buen término los trabajos.

IMBOLC se encargará de la obtención de licencias y permisos necesarios, así como del replanteo previo a la actuación.

Posteriormente, nos encargaremos de la búsqueda de proveedores, presupuestos, mano de obra, elementos auxiliares y todos los elementos que la empresa constructora necesite para la ejecución de los trabajos. En caso de que el cliente disponga de recursos propios, se valorará la adaptación tanto de la plantilla como de la maquinaria al volumen de la obra y se informará de las necesidades al cliente.

Durante la ejecución de la obra, el equipo técnico de IMBOLC con titulación académica y profesional habilitante para el desarrollo de esta tarea, desarrollará, entre otras, las siguientes funciones:

IMBOLC se compromete a mantener reuniones periódicas con el cliente, donde se comentará la evolución de la obra y se evaluarán tanto los trabajos realizados como los restantes. En estas reuniones, además, se fijarán los objetivos a cumplir para el próximo encuentro.

Estudios hidrológicos

Informes técnicos

Tramitación de licencias

Consultoría indeniería civil

Cálculos estructurales

Apoyo técnico y asesoramiento

Tanto si su empresa carece de equipo técnico como si dispone de él pero desea externalizar esta sección a causa del elevado volumen de trabajo que posee o por otras causas, IMBOLC trabajará conjuntamente con su empresa para la diversificación de las tareas y mejora del rendimiento.

IMBOLC se encargará de toda la parte técnica de su empresa, teletrabajando y en permanente contacto. Gestionaremos todos los campos que deseen externalizar:

Trabajaremos como parte de su plantilla, pero de forma externa y con recursos propios. Abarcaremos aquellas áreas que su empresa no esté en condiciones o no desee realizar por más tiempo, permitiéndole dedicarse a otras actividades sin descuidar la parte más técnica del negocio.

Podemos ocuparnos de toda la parte técnico o solamente de un departamento en concreto, durante un periodo establecido o de manera puntual. Se establecerán todos los términos y condiciones convenientes a ambas partes, con total responsabilidad y compromiso.